Categories ,

DStage + iil

  • Client

    Diego Guerrero

  • Services

    Prototyping

DSTAgE, restaurante del Chef Diego Guerrero, ofrece alta cocina en un formato nuevo y rompedor. Una cocina galardonada con dos estrellas Michelin que va más allá de cocinar, busca revolucionar la gastronomía existente y sorprender al comensal. La innovación en la cocina consiste en buscar qué técnicas, productos o presentaciones van a hacer sentir nuevas experiencias al cliente.
En este proceso de ideación de nuevos conceptos culinarios para DSTAgE ha colaborado el IED Innovation Lab del IED Madrid. La creatividad del Future Food Lab, la maquinaría del Fab Lab y los diseñadores de Media Lab se han unido para crear una nueva gama de menaje para el restaurante: utensilios de cocina –moldes para emplatar– y menaje de mesa –posacubiertos y posavasos–.
El concepto del diseño de los productos es la sostenibilidad. Plastic Smoothie es la técnica escogida para desarrollar los diseños, una técnica que permite dar una nueva vida a los residuos plásticos a través de la fabricación digital y la impresión 3D. El material utilizado proviene de desechos de descartes de impresión 3D, utilizados en los procesos de trabajo del FabLab, que batidos y fundidos son cortados con láser dando lugar a nuevas formas.
El resultado de esta primera colaboración entre DSTAgE e IED Innovation Lab fue presentado por el propio Diego Guerrero dentro de la ponencia “Caracterización de nuevas texturas y su aplicación en la cocina” en el congreso gastronómico Gastronomika (San Sebastián).
“Romper tus propias reglas y salir de la inercia no es fácil, aunque, a veces, sólo si lo haces alcanzarás el éxito verdadero.” Diego Guerrero, cocinero y propietario de DSTAge

Share